“Consejos vendo pero para mí no tengo”

LA TEORIA DE LOS CONSEJOS


Consejos vendo pero para mí no tengo”


¿Cuántas veces te has dicho esa frase?

No te preocupes, no es nada extraño, a mí también me pasa… A muchísima gente le ocurre pero no debes alarmarte. A día de hoy tendemos a preocuparnos más por los demás que de nosotros mismos. No es nada malo pero también debemos saber que ante todo y todos, los principales somos nosotros.
La vida nos pone ante situaciones con las cuales debemos utilizar ese mecanismo llamado empatía, nos permite ponernos en la situación de la otra persona e intentar guiarle por el buen camino. No hay una edad ni momento exacto para ser empático/a, simplemente la otra persona te da a entender que necesita tu ayuda.
Des de mi experiencia personal, puedo decir que soy bastante empática, me piden consejos y yo se los doy, pero… ¿Soy capaz de aplicármelos cuando yo los necesito? De ahí viene el subtítulo de éste post.


Estoy completamente segura de que no soy la única que lo piensa, pero es algo irracional que no podemos controlar, nos dejamos llevar por las emociones y a causa de esto, es imposible ser racional. Sinceramente no es algo que me preocupa, porque como siempre he dicho y diré las emociones se conectan a los sentimientos y éstos al corazón… Y eh ahí donde tienes la verdadera respuesta de lo que has de hacer. 

Recuerda que nunca es tarde para equivocarse y volver a empezar.

----------------------------------

¿Piensas diferente? Déjanos tu opinión para poder debatir.

Comentarios

  1. Es cierto que este mundo se divide por los emocionales y racionales, a veces envidio a los segundos debido al éxito en sus acciones, como podeís daros cuenta crecí siendo emocional y a veces es muy gratificante entender a la otra persona y en otras tedioso al punto de culparme por no poder hacer mas pero obvio no todo esta en mis manos gracias a este artículo.
    Que agradable leer algo así. Éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razon! En este mundo hay momentos en los cuales no se puede ayudar pero por eso mismo tenemos que aprovechar los momentos en los que si se puede y siempre sacar el lado bueno de las cosad.
      Me alegra mucho que te haya gustado, gracias por tu comentario!
      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares