Nuestro Inconsciente





La importancia de nuestro Inconsciente a lo largo de la vida es realmente significativa.
El Inconsciente es un estado mental que presentamos inadvertidamente nuestros comportamientos sin darnos cuenta, es decir, nuestro comportamiento no depende solo de nuestra voluntad.
En el inconsciente se encuentran nuestros más profundos sentimientos, deseos, recuerdos, sueños, instinto, etc…



El Inconsciente es nuestro fiel aliado, almacena toda la información pasada por la conciencia a lo largo de la vida, así podemos realizar cosas sin pensarlo y nos es de gran utilidad en nuestra vida cotidiana.
El inconsciente limita a analizar y darnos información ya que para nosotros y nuestro consciente sería imposible procesar tanta información, el consciente tardaría mucho más que la mitad del tiempo que el inconsciente realiza numerosas comparaciones antes de una decisión.
Antes de que nuestra mente consiente intervenga en una decisión el subconsciente ya ha realizado una toma de decisiones, eso se puede notar al analizar las reacciones de nuestro cerebro. También nos ayuda a realizar actividades complejas sin gran esfuerzo e incluso automáticamente por ejemplo conducir, leer, subir escaleras…
Si nos concentramos y pensamos todo el rato en subir las escaleras, escalera por escalera nos sentimos torpes incluso tardamos más que si dejamos que la actividad la realice el inconsciente.




Ejemplo: Muchas veces por mucho que pensamos no nos acordamos donde hemos dejado un objeto al no encontrarlo nos relajamos y no pensamos en nada hasta que de repente viene una nítida imagen que nos hace recordar donde está el objeto como por arte de magia, ese es el poder del inconsciente.


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Inconsciente    
https://lamenteesmaravillosa.com/el-inconsciente-un-aliado-muy-rapido/

Comentarios

  1. "Me gusto, de que cosas hablas mas? De sentimientos humanos, o valores/moral/etica humana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, escribiremos artículos sobre curiosidades de la mente humana también algunos sentimientos y sus consecuencias en el humano entre otros...

      Eliminar
  2. Perfecto, me a encantado me hizo comprender muchas cosas es inimaginable para mi el hecho de tener una parte de mi que puede tomar decisiones sin que yo me de cuenta es extraño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya agradado, el inconsciente es nuestro aliado en muchos aspectos.

      Eliminar
  3. jaja ahora cuando estoy cambiándome recuerdo este artículo, en todo caso esta podría ser una puerta para los hábitos no?
    Lo eh disfrutado, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares