EL SABER COMPRENDER

Hay momentos en los cuales nos sentimos incomprendidos, no sabemos cómo hacer para salir de algo o alguien porque nadie nos comprende, nadie sabe como aconsejarnos o guiarnos para poder pasar esa etapa sin tanta dificultad.
Justo en ese momento no sabes cómo reaccionar ni que pensar, solo quieres huir de ese problema y no saber nada de nadie. Simplemente necesitamos estar solos. Es importante el saber comprender, hemos comentado en anteriores posts temas relacionados con la empatía, el ayudar, etc… Pero a la hora de la verdad… ¿Cuántos somos capaces de aplicárnoslo?

Hoy me gustaría hablaros de el comprender una persona. En bastantes ocasiones, como por ejemplo , cuando preguntamos a alguien qué le ocurre, nos empieza a explicar su situación y es ahí cuando debemos comprender a la otra persona para que ésta se sienta cómoda y no tenga miedo de expresar lo que siente o lo que le ocurre. Por eso, me gustaría compartir una experiencia la cual me marcó bastante porque me sentí una incomprendida.



Como ya sabéis soy una persona muy optimista y positiva, pero pasé por una época que me costaba levantar cabeza. Pasé una situación muy dura la cual me hizo tener cero ánimos para seguir adelante, yo le contaba mi situación a mis mejores amigas e incluso a mi madre, pero nadie me comprendía… Todos me decían lo mismo “Es una mala racha, saldrás de esta”. Al principio, pues sí, pensé que sería eso y que me duraría un par de días pero estaba equivocada. Pasaron semanas y me replantee hacer un cambio en mí, es decir, nadie me comprendía pero no podía seguir así y arruinarme a mí misma. Por esa misma razón me mentalicé y decidí salir sola hacia adelante y gracias a ello hoy me siento feliz.

Con todo esto, os quiero decir que es bueno salir adelante solo, pero sinceramente cuando hay alguien que realmente te comprende, las cosas se llevan mejor y des de mi experiencia os aconsejo que intentéis comprender a todas aquellas personas que cuentan con vosotros para contaros sus problemas porque no me gustaría que nadie pasara por lo mismo que yo.

Si te animas, comparte con nosotros alguna experiencia tuya!

Comentarios

Entradas populares